FUNCIONES: SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS 16HS
En vacaciones de invierno, todos los días!!!


PRENSA












http://www.revistaplanetario.com.ar/agenda/view/historia-de-un-pequeno-hombrecito


Nota a Fernando Alvarez en Radio Del Buenaire (1/4)
http://radiodelbuenayre.blogspot.com.ar/2014/04/historia-de-un-pequeno-hombrecito-en.html



http://quehacemosonline.com.ar/infantil/letra-H#post-28935


Nota en La Nación del día del estreno en La Comedia (5/4)  




Nota en Tiempo Argentino a Fernando Alvarez (5/4)






VEA MAS del 4 al 10/4. Impresa y digital

RECOMENDADO en Revista MIA por Eduardo Marrazzi (10/4)



VEA MAS del 11/4. Impresa y digital



CRITICA en Cultura del Ser. Por Silvina Brandana (15/4)




             Historia de un Pequeño Hombrecito


De Barbro Lindgren
 
“La necesidad de tener amigos”
¡Quien halla un amigo halla un tesoro! (la Biblia)
Entre las muchas definiciones estupendas que se han hecho sobre la amistad, yo me quedo con la de Young: “La amistad es el espíritu de la vida”. 
 
Es cierto que podemos vivir sin un hermano, pero no podemos vivir felices por mucho tiempo sin tener buenos amigos, auténticos, fieles, cercanos y, a ser posible divertidos. 
 
Cómo su título lo indica esta es una historia, una bella y conmovedora historia, sobre la necesidad de tener amigos, una necesidad de Todos.
Pero en este caso es la carencia mayor, del Hombrecito (FERNANDO ÁLVAREZ), quien tiene una vida linda, ordenada, muy pacífica, pero incompleta.
 
Los tiempos cambian y, con el paso de los años, también se modifica la manera en que vivimos y las relaciones afectivas que queremos tener a nuestro lado.
No dejar que nos atrapen pensamientos negativos, o días de bajón puede ser difícil, pero se vuelve imprescindible si lo que buscamos es disfrutar de un presente pleno de felicidad y buena compañía.
 
El cerebro humano es la estructura más compleja del universo. Nos movemos, nos alimentamos, pensamos, nos emocionamos, nos alegramos gracias a él. Todo lo que hacemos es trabajo de esta máquina que, como dicen los expertos, contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia.
Si nos comparamos con el resto de las especies somos los únicos que podemos razonar, que podemos preparar un plato de comida, y prestar una cama para compartir, que se emociona con un abrazo y que sale a la calle tarareando su canción preferida y con un cartel que dice que está en búsqueda de un amigo.
 
La amistad no se puede forzar, tiene que ser algo natural que surja entre las dos partes.
Cómo ocurrió acá, el hombrecito con su nuevo amigo el perro (EMILIANO BOIDI), ambos se brindaron cariño, se acompañaron, y compartieron inolvidables momentos.
 
Pero ojo El perro: un amigo y no un juguete. Las mascotas no se deben adquirir por moda o capricho, en este infantil te lo enseñan, y bien de cerca.
Son seres vivos que sienten y perciben sentimientos y emociones. Por eso requieren afecto y responsabilidad en su trato y cuidado, y el Hombrecito se lo da con sus mayores esfuerzos y con todo el amor, hasta se van de paseo juntos, y cómo lugar fueron al mar.
 
De esto se trata en parte la historia de este pequeño hombrecito, de aprender junto a él los valores como el respeto, la sensibilidad, la amistad, la fidelidad y la responsabilidad.  De recordar cual importantes son nuestras amistades, y que a veces no es fácil hacer que ésta sea duradera en el tiempo, ya que durante el camino hay muchas piedras; pero debemos procurar hacer todo lo posible para mantenerla. No se trata de conocer gente nueva cada dos por tres; se trata de cultivar y mantener nuestros verdaderos amigos, y de sumar más de ellos.
 
Educar con tanto carisma a través de un infantil, cargado de responsabilidad que se mide en las cosas pequeñas, que suman e incluyen y entretienen tanto adultos como niños, tiene un enorme potencial, y no sólo educativo, por su influencia y beneficios, nos atraviesa durante 60 minutos de buenos valores con alegría, creatividad y entusiasmo, dejando este majestuoso elenco todo su talento, sensibilidad y bondad sobre el escenario, cuya impronta no cesa hasta el final, es sensacional apreciarlo.
Esa búsqueda sonora hermanada con la temática, sorprendente desde otro plano.
Una voz y un personaje de niña, le otorgan cierta autoridad moral (LUZ MOYANO).
Otro detalle muy destacado también, es la puesta en escena, constituida por  herramientas disimiles que conviven con la naturaleza, como el agua del mar, los pajaritos, en un espacio que supieron aprovechar muy bien y cautivar con ciertos recursos como la luz negra, produciendo un efecto armonioso y de ensueño para todos. 
La dirección a cargo de un grande del arte escénico el Sr. Hugo Álvarez, lo que arroja como único resultado: Un Magistral Espectáculo Infantil, Super Archy Recomendado.
Calificación: EXCELENTE!!!
 
Redactora: Silvina Brandana

La Razón Agenda (16/4)





CRÍTICA en Luna Teatral. Por Susana Llahí (18/4)



El retorno de una historia para todas las edades
Susana Llahí
Historia de un pequeño hombrecito, cuento que en 1980 publicó la escritora sueca Barbro Lindgren y que fue adaptado como texto dramático por Thomas von Brömssen y Lars-Erik Brossner. La pieza fue estrenada por el grupo Riksteatern de Estocolmo y se presentó por primera vez en Argentina en 1999 en el Teatro IFT en versión libre y dirección de Hugo Álvarez. En esa oportunidad fue protagonizada por Claudio Martínez Bel y José Cobrara. Obtuvo varios premios en el Festival de Necochea, entre ellos el Clown de Oro y el Premio Clarín, ambos al Mejor Espectáculo Infantil. El éxito de la puesta, hizo que el espectáculo realizara una importante gira por Japón, Canadá y España.
Este año, Álvarez presenta nuevamente la pieza en el Teatro La Comedia.
La historia cuenta sobre el hombrecito que está solo y que por esa soledad se transforma en alguien distinto, diferente (¡Cómo! ¡No tiene familia!), de allí que la gente “normal” del barrio no se detenga a conversar con él, no advierta su presencia y si lo ve, lo esquive. Él pasa sus días cumpliendo con todo lo cotidiano: duerme, se higieniza, hace gimnasia para mantenerse en forma y luego… espera…Un día aparece un perro vagabundo y traba amistad con él, se hacen amigos entrañables y la vida del hombrecito cambia. Quizás porque en su semblante comienza a brillar la felicidad también logra la amistad de una joven.
La pieza original no tenía palabras, sí, sonidos onomatopéyicos y tres personajes: el hombrecito, el perro y la jovencita. En la puesta de este año Álvarez utiliza el lenguaje oral. Sus personajes hablan. Además, incluye a una intérprete de flauta traversa que ejecuta su música y se retira, una señora elegante y apurada que no desea ningún tipo de diálogo y una karateca con lenguaje incomprensible, es decir, nadie desea comunicar ni comunicarse con el hombrecito. Incluye también a una narradora, que explica cómo transcurre el tiempo en la vida del protagonista. Álvarez agregó gran cantidad de acciones, en el hombrecito, en el perro y entre ambos. Sin lugar a dudas, el director desea acentuar la soledad y el abandono en que la sociedad sumerge a los diferentes.
Fernando Álvarez compone a un hombrecito tierno, sensible y sumamente expresivo. El actor utiliza procedimientos que logran el tono justo para expresar su estado anímico: la mueca que define todo su dolor y su felicidad, la maquieta que le da cierta inestabilidad corporal con la que manifiesta la duda y la inseguridad por no ser aceptado y una oralidad que tiene el tono del tímido ruego, de la confiada inocencia, de la alegría sana y espontánea. Muy bien logrado el trabajo en el actor que interpreta al perro y plena de simpatía la presencia femenina. El texto incorporado por Hugo Álvarez es muy bueno, no obstante, creemos que no eran necesarios los cambios realizados, aquella puesta del ’99 tenía una perfecta condensación semántica. De todos modos, es ésta, una muy buena realización de una historia que siempre enamora por su ternura.
Ficha técnica: Teatro La Comedia. Rodríguez Peña 1062. Tel: 4815-5665. Sábados y domingos 16 horas. Traducción y adaptación: Hugo Alvarez. Elenco: Fernando Alvarez, Emiliano Boidi, Maria Luz Moyano Diseño de vestuario: Paula Molina. Diseño de escenografía: Paula Molina. Diseño de luces: Daniel Bustamante. Música original: Fabian Kesler. Fotografía: Paula Colombo. Utilero: Nenina Delucchi, Dalia Kluger Diseño gráfico: Alejandro Ochoa. Asistencia de dirección: Valeria Rosas. Prensa: Laura Brangeri. Dirección: Hugo Alvarez


Nota chat a Luz Moyano en Más que noticias (21/4)

http://notachat.blogspot.com.ar/2014/04/notachat-luz-moyano.html




Nota en vivo a Fernando y Luz. “Todo es verdad, todo es mentira” FM Sur 106.5 (23/4)




Nota de Agenda de "Muy bueno el programa" en Radio Nacional (27/4)


AUDIO






La Nación. Piedra Libre. (30/5)



Nota en AM 1010 Onda Latina. Programa: Cuento con voz (4/6)

Audio en:


Invitados: Florencia Fangi Boggia y Fernando Alvarez nos cuentan de su trabajo en Historia de un pequeño hombrecito 



No hay comentarios:

Publicar un comentario